¿Cómo funciona la terapia de pareja? Identifica cuándo esta herramienta puede ser útil en tu relación y conoce cómo es la dinámica con el terapeuta.
La terapia de pareja está dirigida al análisis y abordaje de los conflictos surgidos en una relación amorosa. Este tipo de psicoterapia busca resolver conflictos de la pareja, así como tratar casos en los que la separación es la mejor solución, acompañando a las personas involucradas en el proceso.
Ahora que hemos explicado el objetivo de la terapia de pareja, te compartimos algunos de los motivos para asistir a terapia de pareja:
- Problemas de comunicación
- Peleas constantes
- Falta de conexión emocional
- Infidelidad o desconfianza
- Crisis de vida
- Problemas sexuales
- Preparación para el matrimonio
- Desarrollo personal
- Diferencias considerables, entre otras.
Entonces, si identificas que alguno de los motivos anteriores se presenta en tu relación, querrás entender cómo funciona. Te contamos:
Depende mucho de los estudios del terapeuta, pero en general suelen reunirse ambas personas con el psicólogo en sesiones periódicas en las que se explora la dinámica desde una postura neutra para ofrecer pautas y crear hábitos funcionales en la relación.
En ocasiones, es necesario que cada miembro de la pareja lleve un proceso de terapia propio. Es totalmente normal y se pueden tratar temas personales. En tales casos, se recomienda llevar este proceso con otro profesional.
La terapia de pareja representa una oportunidad valiosa para abordar y superar los desafíos inherentes a una relación. Este proceso ofrece la posibilidad de transformar los obstáculos en oportunidades de crecimiento y fortalecimiento, promoviendo una relación más saludable y satisfactoria para ambas partes.
¿Están interesadxs en tomar terapia de pareja?
Visita la página de Psigo para encontrar a nuestros terapeutas especializados.
La terapia de pareja es un espacio seguro para fortalecer el amor, la comunicación y la comprensión mutua. Hagan un espacio para el crecimiento juntos. Agenda tu sesión aquí y encuentren a su terapeuta ideal.
Esperamos que esta información sobre cómo funciona la terapia de pareja te haya ayudado para avanzar en tu camino hacia el bienestar. Si tienes dudas, ¡no dudes en contactarnos! Puedes escribirnos por WhatsApp aquí.