FAQs

  1. ¿Qué es Psigo?

Psigo es una plataforma de terapia y consulta psicológica en línea donde podrás acceder a una gran variedad de terapeutas, así como a contenido útil para el reconocimiento y manejo de tus emociones y tu bienestar mental.

  1. ¿Cómo funciona Psigo?

Psigo funciona desde donde te encuentres si tienes acceso a internet. Es muy sencillo, solo debes registrarte, agendar una sesión con el terapeuta que más te agrade del directorio y después podrás comenzar a tener tus sesiones por videollamada dentro de la plataforma. 

  1. ¿Qué hago si el terapeuta que me interesa no tiene disponibles los horarios que busco?

Puedes intentar con cualquier otro terapeuta hasta encontrar el que se acomode a tus necesidades, si consideras que definitivamente no te interesa otro, puedes mandar un correo a ayuda@psigoadelante.com y buscamos una manera de ayudarte.

  1. ¿A quién le funciona la terapia en línea?

La atención psicológica en línea ha demostrado tener resultados positivos en la mayoría de los trastornos o situaciones personales, familiares y/o de pareja. 

No se recomienda para: 

  1. Personas con una discapacidad cognitiva 
  2. Alguna condición psiquiátrica, que no esté siendo atendida
  3. Terapia infantil 

La terapia en línea a través de Psigo por el momento no está disponible para menores de edad.

  1. ¿Si estoy en tratamiento psiquiátrico la terapia online es para mí?

Si, está comprobado que todo tratamiento psiquiátrico obtiene mejores resultados si se acompaña de psicoterapia, sin importar que esta sea online o presencial. 

  1. ¿Quiénes son los terapeutas?

Son psicólogos con cédula profesional y experiencia para ejercer en el área de la psicología clínica. Todos nuestros terapeutas pasan por un filtro de calidad en el que nos aseguramos de que cuenten con las capacidades y el conocimiento para desempeñarse en este ámbito y poder ayudar a mejorar la vida de sus pacientes. 

  1. ¿Cómo escoger a mi terapeuta?

No existe una fórmula perfecta, pero puedes comenzar por descartar, si por ejemplo prefieres que sea hombre o mujer, más o menos joven, etc. Te recomendamos leer la semblanza de los terapuetas y sus áreas de especialidad para tomarlo en cuenta al agendar. 

Linkear el artículo de cómo escoger a mi terapeuta.

  1. ¿Cómo agendar una sesión?
  1. Para tener acceso al directorio de terapeutas es necesario que te registres y llenes el cuestionario de Psigo para conocerte mejor.
  2. Una vez registrado eliges un avatar que te identifique.
  3. Accedes al directorio y escoges al terapeuta que sea de tu agrado, entras a su calendario para buscar la fecha y el horario en el que te gustaría agendar una sesión con él. 
  4. Le mandas solicitud de sesión de prueba y esperas su respuesta.
  5. Cuando el terapeuta acepta solo esperas a que llegue el día y el horario agendado y comienzas a mejorar tu vida.
  1. ¿Cuál es el costo de la sesión?

El precio de la sesión es de 19 USD individual y 26 USD en pareja. 

  1. ¿Por qué cobran en dólares?

Nuestra tarifa está en dólares para facilitar a todos nuestros usuarios el acceso a Psigo desde el país en el que se encuentren, creemos que la atención para la salud mental no tiene fronteras. Pero no te preocupes porque PayPal® te hará el cobro en tu divisa y no tendrás que preocuparte por hacer la conversión.

Si quieres calcular el tipo de cambio de tu divisa hoy haz click aquí.

  1. ¿Cuánto dura cada sesión?

Las sesiones tienen una duración de 45 a 60 minutos.

  1. ¿Cuántas sesiones necesito?

En promedio el proceso psicoterapéutico dura de 10 a 20 sesiones (una por semana), pero esto es variable en cada caso. 

  1. ¿Cómo hago el pago?

Por el momento todos nuestros pagos son dentro de la plataforma a través de PayPal® antes de cada sesión. PayPal® es  la herramienta de pago más segura en el mercado. 

  1. ¿Tengo que descargar alguna aplicación de videollamada para tomar mis sesiones?

No, la videollamada sucede dentro de la misma plataforma de Pisgo.

  1. ¿Cómo funciona la privacidad en las consultas?

Por el terapeuta no debes preocuparte, él ejerce su papel conforme al Código Ético del Psicólogo manteniendo la confidencialidad de lo dicho en terapia. 

Para asegurar tu privacidad, prepara un espacio donde puedas hablar con libertad y sin interrupciones. 

Psigo no graba ni almacena ninguna videollamada entre paciente y terapeuta. Consulta nuestro aviso de privacidad: Linkear aviso.

  1. ¿Cómo puedo cancelar o reagendar mi cita?

Si por alguna situación especial necesitas reagendar o cancelar una de tus sesiones es necesario que mandes un WhatsApp al numero +52 1 444 845 1229 o un correo a ayuda@psigoadelante.com.

  1. Soy psicólogo, ¿cómo puedo prestar mis servicios a través de Psigo?

Haz click aquí.